miércoles, 27 de febrero de 2008

Jornadas sobre la Vida y la Obra del Siervo de Dios BALTASAR PARDAL VIDAL

DBLos días 4, 5 y 6 de marzo, tendrán lugar en Santiago, A Coruña y Pontevedra, respectivamente, unas jornadas sobre la Vida y Obra del Don Baltasar Pardal, organizadas por el Instituto Secular "Hijas de la Natividad de María, Cátedra "Baltasar Pardal" y Secretariado Diocesano de Catequesis.




La ponencia titulada “Los pobres y el Siervo de Dios Baltasar Pardal. Dimensión social de su vida y obra” correrá a cargo de D. José Ramón Amor Pan, Doctor en Teología y colaborador habitual de La Voz de Galicia, Radio Voz y Vida Nueva.




Todas las conferencias tendrán lugar a las ocho de la tarde, y la entrada será libre.


Descargar programa de las jornadas

7 comentarios:

  1. hola estudio en el colegio hijas de la natividad conocido como el fatima me alegro que lo tomn en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo soy alumna de uno de los colegios que este gran hombre fundó (conocido como el fatima), en Venezuela.
    Esto que estan diciendo me parece muy bueno; pero si no es mucha molestia me gustaría saber más información sobre él, así que si me pudieran dar más información se los agradecería mucho.
    Gracias y disculpe la molestia.

    ResponderEliminar
  3. Existe un enlace en nuestra web a la biografía y obra (de forma muy resumida)de Don Baltasar:
    http://www.lagrandeobradeatocha.com/ehsanjose/html/donbaltasar.htm

    Otro enlace del colegio de A Coruña:
    http://www.lagrandeobradeatocha.com/donbaltasar.html

    Además hay libros publicados sobre su vida y obra, como por ejemplo:

    Un Cura, Evangelio viviente. Don Baltasar Pardal, edición revisada por Pastora Vega Delgado, HNM. Santiago de Compostela, 2006.

    ResponderEliminar
  4. hola yo estudio en el colegio hijas de la natividad de maria conocido como el colegio FATIMA espero q tomen en cuenta esta valiosa informacion de don baltasar

    ResponderEliminar
  5. Fui alumna de la Grande Obra de Atocha, en la década de los 60. Conocí a D. Baltasar personalmente y él dirigió mi vida en un momento difícil... Senti profundamente su enfermedad y su muerte...
    Luego, como la vida sigue, la universidad, cursos en el extranjero... y como escenario, el mundo, pero SIEMPRE, SIEMPRE, su palabra vive en lo más profundo de mi corazón.
    Cuando vuelvo a mi país, a poco que pueda, acercarme a mi querida Obra de Atocha, subir por aquel salón de tantos recuerdos y rezar ante su tumba y ante la imagen del Niño Jesús, y el Sagrario inmenso, se convierte para mi, en una visita obligada y querida.
    No sé por qué se necesita un milagro suyo para ser declarado santo. ¿Es que no fue un milagro toda su obra?
    ¡Cuántas generaciones fueron, son y serán formadas al calor de su palabra! ¡Cuántos niños recibieron de él un plato caliente en los difíciles años de la postguerra! ¡Cuántos sentimos abrigo a su lado en los momentos difíciles de la vida!
    Para mí, y creo que para todos los que le hemos tratdo, D. Baltasar siempre fue santo.
    Escribo todo esto con mucha emoción, al encontrarme sorpresivamente con este foro.

    ResponderEliminar
  6. Zadar... con mucho tiempo de diferencia,.. pero me he quedado verdaderamente emocionada al leer tus letras tan entrañables y llenas de cariño.
    Es verdaderamente hermoso comprobar/ver, la huella que nuestro Padre Fundador y su Obra han dejado y, siguen dejando, en el corazón y la vida de tantos que pasan por los salones que él soñó.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola soy juliana estudio en unos de los colegios que fundo el sacerdote DON BALTAZAR este colegio es de merida y se llama SAN PIO X

    ResponderEliminar