viernes, 20 de junio de 2008

Final de curso 2007/2008


El curso ha llegado a su fin y en el cole lo hemos celebrado un año más con diversos actos.


En primer lugar los alumnos de 5 años han escuchado atentamente las palabras, que sus tutoras, Manolita, Chata y Carmelina, les han dedicado  como "despedida" y a continuación les han hecho entrega de un diploma por los méritos alcanzados y por todo el esfuerzo realizado durante estos tres años en Educación Infantil.


Terminada la entrega, hemos podido disfrutar de actuaciones de diversos alumnos que incluyeron bailes, canciones, gimnasia.... y una reinvindicación de los de tercer ciclo de primaria: ellos también quieren graduación. Quien sabe, ... a lo mejor el año que viene.....


Para concluir la jornada, y ya en el patio, los alumnos de actividades extraescolares (batuka, patinaje y gimnasia rítmica) ofrecieron una demostración de sus esfuerzos a lo largo de todo el curso.


Solo queda desearos que tengais un buen verano y .... NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!!!, sin olvidar que el próximo miércoles 25 se entregarán las notas globales a las 13:00 horas.


¡¡¡FELIZ VERANO A TOD@S!!!




jueves, 19 de junio de 2008

Fiesta de Final de Curso 2008


Mañana viernes, día 20, tendrá lugar a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio, la Fiesta de Fin de curso y la Graduación de Educación Infantil. Nos vemos allí.

Graduación de 4º de ESO


Esta mañana, y a continuación de la Misa de Final de curso, con los alumnos de 4º de ESO como protagonistas, ha tenido lugar el Acto de Graduación. A los alumnos que se despiden este año, se les ha hecho entrega de un diploma y del pin de La Grande Obra, como ya es costumbre.


A continuación, como homenaje al colegio y profesores, han realizado un recorrido por su paso por el centro y han dado las gracias a todos cuantos les han ayudado y apoyado a lo largo de todos estos años.


Para finalizar, se han serivido unos pinchos para los profesores, graduados y sus familiares.


¡¡Mucha suerte a todos en su futuro!!

martes, 17 de junio de 2008

Abierto el plazo de solicitud para el Ciclo Medio de Gestión Administrativa

Desde hoy, día 17 de junio, hasta el 2 de julio (inclusive) permanecerá abierto el plazo de solicitud para el curso 2008/2009.

1º y 2º de Primaria pasan el día en la Granja Barreiros

El pasado día 10 de junio, los alumnos del primer ciclo de Primaria disfrutaron de una jornada al aire libre en la Granja de Barreiros (Sarria).


Entre las actividades realizadas, elaboraron pan, esquilaron una oveja e hicieron una pelota con su lana, montaron a caballo...Además pudieron ver diferentes clases de animales: cerdos, ovejas, pavos reales, vacas, conejos y distintos tipo de aves.


En resumen, fue un día de convivencia que resultó muy enriquecedor para todos.


jueves, 5 de junio de 2008

Ciclo Formativo de Gestión Administrativa

Se ha añadido una zona a la web con información detallada sobre este ciclo de grado medio. En ella podréis encontrar datos sobre su duración, módulos a cursar, salidas profesionales, formas de acceso...


Además es posible descargar un triptico con todos estos datos en formato pdf. Para entrar en la zona pincha aquí o en Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa de la página principal de la web del colegio.

martes, 3 de junio de 2008

Orientación profesional en 4º de ESO

El Director del Centro Integrado de F.P. de Fene ha impartido una charla sobre los ciclos formativos que existen en su centro. Ha explicado a los alumnos que este año terminan la ESO, las salidas profesionales que existen y en concreto las posibilidades realacionadas con los Ciclos, destacando el contenido de algunos de los módulos que resultaron más atractivos para los alumnos. Para más información visita la web del centro.

Los tres cursos de Infantil visitan la ciudad del Apostol

A los pies de la Catedral en Plater�as


Alumnos de los tres cursos de Educación Infantil se desplazaron el pasado viernes a Santiago para disfrutar de una jornada de convivencia y de nuevas experiencias.



Los niños visitaron la Catedral, recorrieron las calles en el tren turístico y después de comer en la Casa de Ejercicios, realizaron un recorrido guiado por la exposción Galicia Dixital. Allí pudieron viajar en un submarino que los llevó por las rías gallegas mostrándoles las fauna de nuestro mar; subir a una montaña rusa para "visitar" Compostela...




Ya de regreso, y en el autobús, la mayor parte aprovecharon el trayecto para echar una siestecita antes de parar para merendar.

Alumnos de 5º y 6º visitan a Aula do Veral

El pasasdo viernes 23 de mayo, los alumnos del tercer ciclo de Primaria visitaron A Aula da Naturaza do Veral situalda a 8 km de la ciudad de Lugo. A pesar de que el tiempo no ayudó, los alumnos disfrutaron de una caminata encontrando las pistas para seguir la ruta.


Después se desplazaron a Lugo para visitar las Termas, la Catedral, Muralla y la Plaza Mayor. Allí el sol se atrevió a salir durante unos instantes pero poco duró la alegría puesto que enseguida tuvieron que volver a hacer uso del paraguas.