martes, 24 de mayo de 2011

Seguridad en Internet

Facebook, Tuenti, Messenger, internet... herramientas que usamos diariamente, pero que al mismo tiempo desconocemos. Se cuelan en nuestra vida diaria casi sin darnos cuenta, pero ¿alguna vez nos hemos parado a pensar en que existe un "lado oscuro"? Pues probablemente no.


Por segunda vez, tres agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la unidad de Delitos Telemáticos, han pasado por el colegio para explicarnos cómo podemos protegernos ante las posibles amenzas que encierra internet, concretamente las redes sociales y los programas de intercambio de archivo (P2P).


Alumnos, familias y profesores, diferentes sesiones, distintos enfoques, pero todas las charlas con un mismo fin, aprender de los que mejor conocen las consecuencias del mal uso de la red.

Visita al Parque de Educación Viaria

Los alumnos de Educación Infantil, 5 años, visitamos el Parque de Educación Viaria en Fene.
Allí primero nos enseñaron algunas normas de circulación, las precauciones que debemos tener como peatones y la importancia de respetar siempre las señales. Para recordarlo mejor todo vimos un video de dibujos muy divertido.



Después con un casco puesto, por supuesto, nos fuimos a circular por un pequeño circuito con semaforos , pasos de peatones, rotonda, señales.... Todos fuimos en diferentes vehiculos bicicletas, patinetes, coches de pedales.... pero siempre atendiendo a las normas de circulación. Aunque hubo quien se saltó algún semáforo en rojo.





Nos ganamos un diploma y un brazalete reflectante.  Pero lo mejor de todo es lo genial que lo pasamos circulando y circulando.

lunes, 23 de mayo de 2011

Cuentacuentos

El viernes 20 de mayo los alumnos de 1º ciclo de EP disfrutaron mucho interpretando las historias de Berta y sus amigos en un barco pirata.

[gallery link="file" columns="2"]

Saída ao Olmo

O mércores 18 de maio os alumnos de 1º ciclo de EP, foron os encontros culturais e talleres de artesanía que se celebraron no Olmo con motivo das Letras Galegas. Fixeron un percorrido polos distintos postos de artesanía (barro, la, ferro, palilleiras, etc), viron a exposición dos distintos traballos, tomaron o bocadillo de chocolate e pasárono moi ben practicando os distintos xogos populares.

[gallery link="file" columns="2"]

VISITA Á BIBLIOTECA MUNICIPAL

O día 11 de maio os alumnos de 2º EP visitamos a biblioteca municipal. Alí puidemos actualizarnos das novedades que nos ofrece e despois visualizamos un conto sobre "O soldadiño de chumbo". Aproveitámola saída para repasar as normas de seguridade na rúa e aprender o nome de moitas sinais de tráfico que íamos atopando polo camiño.

 [gallery link="file" columns="2"]

miércoles, 4 de mayo de 2011

MES DE MAYO-MES DE LA VIRGEN

Para comenzar el mes de La Virgen María , hemos tenido una visita muy especial.

  

Con ella hemos quemado todos nuestros buenos deseos y peticiones para que llegaran al cielo.



 

Un acto muy bonito y emotivo que nos llegó a todos al corazón.

domingo, 1 de mayo de 2011

MAIOS

O venres día 29 de abril fixemos unha exposición cos traballos adicados á primavera; e tamen fixemos un maio.






¿Que vos parecen os nosos esforzos para celebrar a chegada da primavera?


Gracias ós que trouxeron o verde e as flores , e tamen ás familias  que axudaron a facer  estos traballos ten fermosos.


As fotos deste día están no apartado fotos , da nosa páxina, co nome día do libro.