jueves, 22 de diciembre de 2016

Concierto de Navidad en La Grande Obra de Atocha de A Coruña

El pasado martes, un grupo de alumnos de Primaria y ESO representaron al colegio en el tradicional concierto navideño.  ¡Felicidades por el gran trabajo! 

Os dejamos el video con las dos canciones que interpretaron dirigidos por Iria. ¡Esperamos que os guste!


jueves, 15 de diciembre de 2016

VISITA A LOS MUSEOS DE FERROL

Los alumnos de 1º y 2º de ESO visitamos hoy en Ferrol las instalaciones del museo de Historia Natural y del Museo Naval. El primero de ellos guarda auténticos tesoros que forman parte de colecciones particulares de generaciones de naturalistas de Galicia. Destaca sobre todo la parte dedicada a los mamíferos marinos presidida por el esqueleto de una ballena de 18 metros. Hay también otros ejemplares de cetáceos, tortugas y conchas de moluscos de muchos puntos del planeta además de una sección dedicada a animales terrestres.
Ya en el Museo Naval nos impresionaron las maquetas de barcos como el Alfonso XIII y la historia de este acorazado construido en los astilleros ferrolanos y cuya tripulación se llevó el gordo de la lotería de Navidad en 1915. Recorrimos las salas entre mascarones de proa, cañones y documentos audiovisuales de distintas épocas históricas. Visitamos el camarote del capitán, las cocinas, el comedor y pudimos hacernos una idea de cómo era la vida en el mar y mejorar nuestro vocabulario “marítimo”.

En definitiva, dos visitas que sorprenden muy cerquita de casa.  




miércoles, 14 de diciembre de 2016

Visita al asilo

Dentro de las actividades del Adviento de este año 2016, está la visita al asilo, para desearle una feliz navidad a todos los que allí viven y trabajan.

Este año hemos ido dos grupos, todos los alumnos de Educación Infantil, y un grupo de alumnos de Primaria y ESOque conforma el coro.

Hemos realizando un recorrido por la residencia, en el que nuestra guía ha sido nuestra compañera Chata. Hemos cantado villancicos en las diferentes estancias en las que están los mayores ydeseándoles a todos ¡feliz Navidad!





!Ha sido una experiencia muy buena en la que todos hemos disfrutado mucho!

lunes, 12 de diciembre de 2016

APADRINAMIENTO LECTOR

El pasado miércoles, día 7, ha tenido lugar la primera experiencia de apadrinamiento lector. Alumnado voluntario de ESO se ha convertido en  padrinos y madrinas  de algún alumno de Infantil y se han comprometido con ellos mediante un carnet.


A la hora del recreo cada padrino/madrina ha buscado a su ahijado y escogen  un  lugar para sentarse un ratito a leer un cuento. El cuento puede ser elegido por el padrino, traerlo de casa o buscarlo juntos en la biblioteca, ....






Grandes y pequeños.....todos han disfrutado un montón. Muchas gracias a los voluntarios de la ESO por dedicar un ratito de su recreo a los demás.


viernes, 2 de diciembre de 2016

Adviento


Hoy hemos presentado el  siguiente tramo de ese camino que estamos recorriendo todos juntos en Adviento. Para la segunda semana del Adviento, proponemos "salir del  egoísmo y ofrecer lo que somos", ir al encuentro del otro que me necesita, al que puedo: ayudar, acompañar, alegrar,....

Toda nuestra comunidad educativa se involucrará en diferentes actividades que pondremos en marcha a partir de la semana próxima:







  • Visita a la Residencia de Ancianos para felicitarles la Navidad.



  • Recogida de tapones en las aulas para ayudar a Joel (Campaña en colaboración con la fundación Seur).




  • Apadrinamiento lector: alumnos y alumnas voluntarios de la ESO apadrinarán a alumnos de Infantil y dedicarán parte de su tiempo a leerles  un cuento.


Recordamos también  que la "Operación Kilo" continua hasta el 16 de diciembre.