martes, 8 de mayo de 2018

CÓRTATE, WORKSHOP DE CINE.


Existe la idea equivocada de que hacer una pieza audiovisual consiste en coger una cámara y ponerse a grabar. No, un cortometraje o un reportaje requieren un trabajo previo que parte de la documentación, de las experiencias personales o de la imaginación para recrear una historia elaborada en la que no cabe la improvisación. Precisamente ese era el fin del workshop “Córtate” y qué mejor que ver todo el proceso grabando nuestra propia obra.


Partimos de varios cortometrajes de distinto tipo y temática y escenas célebres del cine para trabajar el sonido y la imagen. Grabamos una historia a la que tuvimos que poner efectos sonoros y elaboramos un vídeo-tutorial con los tipos de plano y movimientos de cámara. Para aclararnos todas las dudas y aportar su experiencia nos visitó Alberto Vila, actor y creador audiovisual.




El segundo día nos tocó hablar del guion y dimos vida a personajes  inventando su biografía y su historia. Con todos los aspectos trabajados nos pusimos a crear nuestro propio proyecto plasmando después la idea en un storyboard (guion gráfico). Con todo planificado llegó el último día y allá nos fuimos a un set de rodaje natural, la playa de Cabañas. 





Con todo nuestro material ya en la cámara volvimos al colegio para ponernos a editar  lo que serían nuestras “óperas primas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario