martes, 8 de mayo de 2018

Workshop Mamma mia!

Los chicos y chicas que participaron en el workshop Mamma mia! se embarcaron en un intenso viaje por Italia y durante tres días pudieron conocer diferentes aspectos de la cultura de este increíble país, como la lengua, la cocina, la historia o el arte.  

Como en todo viaje que se precie, tuvieron que llevar un pasaporte, que fueron sellando cada vez que aprendían algo nuevo. 


El primer día empezó con una inmersión en la lengua italiana. Aprendieron un montón de palabras y expresiones útiles para comunicarse con nuestros vecinos. Pero como la comunicación no siempre es con palabras, también nos metimos de lleno a conocer y practicar algunos de los gestos más populares y tan típicos de los italianos. 

En la parte que le dedicamos a la cocina,  nos centramos en dos clásicos: la pizza y el tiramisù. Nuestros chicos se pusieron manos a la obra y amasaron, hornearon y batieron. El resultado: un gran trabajo en equipo. Y qué os vamos a contar... ¡nos pusimos las botas!






Tuvimos también la suerte de contar con Maria Luisa Malizia, una arqueóloga italiana que nos llevó de viaje por la historia de Roma y sus habitantes.


Por supuesto, no nos podíamos olvidar del arte italiano así que nos sumergimos de lleno en la pintura del Renacimiento, interpretando algunas de las obras de arte más famosas como La primavera de Boticelli o La última cena de Leonardo da Vinci.

Pero en estos tres días también hubo tiempo para la investigación. 




Nos propusimos elaborar un Trivial Italiano y para ello nuestros chicos y chicas investigaron sobre diferentes temas como la literatura, el deporte, la historia, la geografía o la gastronomía y redactaron las preguntas que usamos el último día para jugar y así averiguar cuánto sabíamos y cuánto habíamos aprendido sobre Italia.




ARRIVEDERCI!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario