domingo, 18 de noviembre de 2018

VISITA A CALDOVAL (MUGARDOS)


Los niños de 1º y 2º ESO descubrimos el pasado viernes un museo precioso muy cerquita de aquí, en Mugardos. Se trata del Centro de Interpretación de Caldoval donde se encuentran los restos de un yacimiento romano hallados en la zona, unos baños privados o termas que formaban parte de una villa habitada entre el siglo I y V d.C.
En una visita guiada divertida y llena de anécdotas pudimos ver utensilios de cocina, una moneda original, restos de un juego de mesa, recipientes, atuendos de la época y otras piezas. La parte central es una construcción de 12.500 piedras trasladadas una a una desde los terrenos de Reganosa donde se encontraron y colocadas en su posición original para reproducir las salas de estas termas con palestra.





Los romanos cuidaban el cuerpo y la estética y para eso tiraban de ingenio y elementos naturales. Mezclando aceites, esencias y especias varias, pudimos crear nuestro propio aroma en un taller de perfumería en el que participamos todos.



Tras Mugardos hicimos una pequeña parada en Redes donde disfrutamos de un paseo al lado del mar por uno de los pueblos más pintorescos y fotogénicos de toda Galicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario