martes, 2 de abril de 2019

WORKSHOP: "DE MODA"


A veces la frivolidad, el consumismo y los cánones o patrones estéticos que marcan las tendencias de moda no nos dejan ver el trabajo, la inspiración y el esfuerzo que hay detrás de todo el proceso creativo de una colección. Y en eso nos centramos a la hora de elegir este workshop en el que hemos aprendido, profesoras y niños, cuánta razón tienen los que dicen que la moda es arte.

Nuestro primer objetivo fue crear un mood board (muro de inspiración) con el que a partir de fotos de desfiles, decoración, paisajes, colores y texturas pudimos diseñar los bocetos de una mini colección de cuatro prendas de vestir y accesorios para esta temporada. El mar, la primavera, el deporte y la película Grease fueron los temas que elegimos y que nos servirían de referencia a la hora de ponernos a diseñar. 




Para elaborarlo contamos con la ayuda de la diseñadora Liliana Castiñeira que nos mostró su trabajo y nos enriqueció con su experiencia. Ella marcó las pautas para, entre cientos de fotos y muestras de telas, elegir las adecuadas para nuestro proyecto.






El segundo objetivo era crear un vídeo blog y para iniciarnos en este terreno recibimos la visita de la influencer ferrolana Sara Noguerol que cuenta con miles de seguidores en youtube e instagram. Con ella aprendimos cómo las redes sociales llevan la moda a la calle, cómo puedes hacerte un huequito en un mundo tan competitivo como este y convertirlo en una profesión. Insistió en que hay que saber elegir, tener personalidad propia y en que "no todo vale".



Después de su charla ya solo nos faltaba lanzarnos a grabar nuestro vídeo de outfits y recomendaciones. Tuvimos que presentarlo incorporando a nuestro vocabulario términos que todo amante de la moda debe conocer, hacer de modelos y editar nuestras imágenes.

Al final podemos decir que vamos camino de ser unos expertos coolhunters.



No hay comentarios:

Publicar un comentario