lunes, 1 de abril de 2019

Workshop "Los últimos supervivientes"

Para comenzar este workshop realizamos una rutina de pensamiento "Antes pensaba..., ahora pienso..." en el que expusimos nuestras primeras ideas sobre losanimales extintos, los que corrían peligro de ello y acerca del cambio climático para, después, hacer un pequeño debate en clase con nuestras ideas principales. A continuación, vimos un pequeño fragmente de un documental en el que se les iban quitando, poco a poco, tierras a animales para diferentes actividades, lo que provoca minimizar su hábitat, entre otras cosas. Nos causó muchas impresiones este vídeo que fuimos comentando y, a raíz del mismo, fuimos estableciendo teorías sobre la extinción. Proseguimos con dos investigaciones, una sobre los animales que están en peligro y otra sobre los que, desgraciadamente, ya no conviven con nosotros en el planeta. Una vez terminada esta actividad, cada grupo de trabajo escogió una especie de cada categoría para ahondar más sobre ella, realizar un powerpoint y exponerle al resto de compañeros todo lo que habíamos aprendido. También vimos un pequeño vídeo tratando el cambio climático y, la verdad, es que al principio nos dejó bastante asombrados lo que vimos, nos generó una mezcla de sensaciones que dieron lugar a un debate y a la realización de maquetas acerca del mismo usando, únicamente, materiales que encontramos por clase y que ya no tenían utilidad, con ello conseguimos representar un problema real y desarrollar nuestra creatividad a base de periódicos, ovillos de lana, recortes, trozos de cartón...




Para finalizar, plasmamos nuestras investigaciones en un gran mural junto a las maquetas que ya habíamos realizado, si os interesa están expuestas en el pasillo, os recomendamos que les echéis un ojo porque consideramos que son temas muy importantes y que nuestra labor y esfuerzo ha quedado reflejado en ellas. También retomamos la rutina con la que habíamos comenzado para observar como había cambiado nuestro pensamiento.







Han sido tres días intensos en los cuales hemos aprendido y nos hemos concienciado de la problemática que nos rodea, pero, sin duda, trabajar con compañeros que apenas conocíamos de cruzarnos por los pasillos ha sido realmente gratificante, puesto que, todos coincidimos, en que este workshop nos ha dado nuevos amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario