viernes, 3 de marzo de 2023

DÍA DE DON BALTASAR

 Hoy, como cada 3 de marzo, recordamos a nuestro fundardor Don Baltasar Pardal Vidal y su importante labor, gracias a la cual, nacen los colegios de la Grande Obra de Atocha. 

Casi 100 años después de la fundación del primer colegio, seguimos aquí orgullosos, continuando su misión. Por eso, con mucha alegría, nos hemos reunido para celebrar la vida o ybra de Don Baltasar. Hemos empezado con un pequeño video en el que recordamos los momentos más importanes de su vida, así como de la fundación de los colegios GOA y del instituto Hijas de la Natividad de María.



Después, juntos, hemos participado en el concurso PASA PALABRA DE BALTASAR  en donde todas las clases del colegio hemos aprotado nuestro granito de arena para completar ese rosco tan especial y nuestro y demostrar todo lo que sabemos a cerca de nuestro fundador y de su labor.




Una finalizado el concurso, hemos bajado al patio, a reunirnos con él frente a su busto para hacer la ofernda floral y cantarle todos juntos ME COMPORTO COMO UN NIÑO.  Además, este año hemos contado con el testimonio especial de Mercedes, una hija de la Natividad  recien llegada de la Coruña que nos ha explicado que conoció a Baltasar y nos ha invitado a ofercerle nuestra gratitud y pedir nuestros favores y oraciones dejando en un buzon muy especial nuestros mensajes, y seguir con una tradición que tambien se hace en otros coles de la Grande Obra de latinoamérica.Estamos seguros de que nuestros mensajes serán oídos.





Mercedes tambien nos explicó como va el proceso de beatificación de Don Baltasar, que ahora mismos es venerable, pero que ya está todo en marcha para proclamarlo beato, que es el siguiente paso. Nos ha explicado muy bien que la causa ya está en Roma y que si Dios quiere pronto veremos a nuestro fundador convertido en beato. ¡¡Recemos por eso!!




¡¡¡¡¡Gracias Don Baltasar por permitirnos seguir con tu legado!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario