Como seguro que sabréis, el 23 de abril festejamos el Día del Libro adaptado a los tiempos que corren. No pudimos celebrar nuestra famosa feria y decidimos recuperar una idea que el curso pasado en pleno confinamiento pusieron en marcha los más pequeños: recrear una portada de un libro.
Para animarlos un poco más, lo convertimos en un concurso. Podían ser los protagonistas, retratar un paisaje, hacer un montaje con objetos o muñecos… lo que se les ocurriera pero lo más fiel posible a la portada original de la obra elegida. Seleccionamos cinco de cada curso, los dividimos por etapas y los expusimos en el patio. Todos los niños fueron pasando a elegir su portada favorita votándolas durante la mañana del viernes.
Ayer entregamos los premios a los ganadores de estas votaciones: Beltrán (3º EP), Alberto (4º EP) y Lucía (1º ESO) y por supuesto a todos los niños de E. Infantil por poner siempre ilusión y ganas y ser los precursores de esta iniciativa tan bonita.
Os damos las gracias por la participación, la emoción y esas ideas tan geniales con las que otro año más recordamos que la literatura es magia.
¡Leed siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario