jueves, 24 de abril de 2008

La igualdad de género en las tareas domésticas, eje central de la historia del Cuentacuentos que visitó a 3º y 4º de Primaria

El pasado martes los cursos de 3º y 4º de Primaria pasaron un rato muy divertido con la historia de la familia del Señor Porcón que contaba lo maravillosos que eran el Sr. Porcón y sus hijos, admirados tanto en el trabajo como el el colegio por sus trajes bien planchados y límpios, sus peinados distintos para cada día, sus bocatas del recreo... y lo poco (o nada) popular que era la Sra. Porcón en el barrio. Un día la Sra. Porcón se harta y se va de casa cansada de tanto trabajar. Desde ese día ni el Sr. Porcón ni sus hijos son admirados ya en el trabajo ni en el cole. Le ruegan a la madre que vuelva a casa porque se está convirtiendo en un desastre y la madre acepta a cambio de una condición: que colaboren todos en las tareas de la casa. Y aceptada la condición por los miembros de la familia Porcón la madre regresa y todas las tareas de la casa se hacen mucho más rápido y más divertidas.




Moraleja: Colaborar desde niños en las tareas domésticas les permitirá valerse por sí mismos en su vida adulta y considerarlas como algo normal, sin asociación a un género determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario