miércoles, 12 de febrero de 2020

Dos visitas muy interesantes: SOGAMA y retos en el Muncyt

Los alumnos de 3º y 4º ESO visitaron la semana pasada las instalaciones de SOGAMA (Sociedade Galega do Medio Ambiente) en Cerceda, donde pudieron comprobar en primera persona como se realiza el tratamiento de la basura que se deposita a diario en los contenedores verde y amarillo. 

En primer lugar les explicaron cuáles son las funciones de cada una de las instalaciones de la planta a través de una maqueta. A continuación, recibieron una charla  en la que les dieron pautas para la prevención en la generación de residuos, la reducción de los mismo a través del consumo racional, la reutilización para alargar la vida de los productos consumidos, el reciclaje, y por último, cómo hay que hacer vertido de los deshechos y cuál es el contenedor adecuado.


Por último, ataviados con las medidas de seguridad requeridas, visitaron las instalaciones de la planta separadora de residuos.  Aquí pudieron comprobar como las máquinas realizan prácticamente toda la totalidad del proceso de separación de los mismo (orgánicos, distintos tipos de plásticos, metales....) para después ser recogidos por empresas dedicadas al reciclado. 
Después de una mañana intensa, la segunda parte de la jornada tuvo lugar en el Muncyt en A Coruña. Tras una comida en la zona de picnic del museo, realizaron una visita a las diferentes salas a través de diversos retos que los monitores les fueron proponiendo. Una actividad que resultó muy interesante y motivadora para todos los alumnos.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario