domingo, 26 de abril de 2020

Suena que te suena




Desde el área de Educación artística de 1º y 2º EP (Arts and crafts y Música) esta semana os presentábamos un objetivo común: poner a prueba vuestro ingenio y elaborar un instrumento musical que ya exista o inventarlo. Pues, una vez más ¡objetivo conseguido! Cada semana os estáis superando y, si no lo creéis, prestad mucha atención a las siguientes explicaciones y fotografías.




En 2º EP tenemos un nuevo instrumento creado por Flavia al que ha bautizado como "banderitas musicales" y, hemos de decir que suena de maravilla. También tenemos distintos tipos de xilófonos, por ejemplo, el de Xabier hecho con tapones y, en función del número de tapones de cada fila perforaban más o menos, ¡qué maravilla de sonido! Nuestro compañero Hugo realizó lo mismo pero como material uso madera y Lara lo realizó usando el cartón de una huevera, ¿no os parece maravilloso la cantidad de maneras que hay para realizar un mismo instrumento? Beltrán decidió sorprendernos con su acordeón y Diego y Juan con unas guitarras muy especiales. Leire, Manuel, Alessandro y Sophie se decidieron por castañuelas, hechas con cartón y chapas para producir ruido, y también tenemos maracas como las de Daniella, Brais, Diego L., Carmen, Miguel, Sergio... Bueno, a Miguel esta actividad le gustó tanto que ya va por su tercer instrumento, ¿creéis que se convertirá en un gran músico de mayor? Ainé nos sorprendió con un "pau de choiva", Roberto con una flauta hecha con un tubo de cartón y film transparente y Daniel con su flauta de pan hecha con pajitas.


¡Pero los de 1º EP  no se han quedado atrás en cuanto a creatividad! y, como podéis observar, les han quedado muy pero que muy chulos sus instrumentos. Marcos ha hecho una flauta con una pajitas, unos vasos sonoros con varias alturas de agua, que sonaban diferente, pero como no le convencían ha acabado haciendo una superbatería porque realmente es un estupendo percusionista. Antía y Diego se han animado a hacer un tambor y una guitarra  y ya pueden tocar a dúo ¡qué suerte! Carolina se ha decidido por una maraca y un tambor con materiales de reciclaje. Clara nos ha mostrado su lado mas roquero y ha construido una guitarra eléctrica con su color favorito. Ian ha hecho un xilófono multicolor genial e Itzel se ha marcado un solo con una batería improvisada con cubos y papeleras de casa que sonaba genial. ¿Y qué decir del tambor hecho por Teo, con esos colores tan chulos? ¡Si es que tenemos unos  grandes  artistas en el cole!Gracias por vuestros trabajos, ¡son una maravilla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario