miércoles, 28 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO Y CONCURSO DE PORTADAS

 

Como seguro que sabréis, el 23 de abril festejamos el Día del Libro adaptado a los tiempos que corren. No pudimos celebrar nuestra famosa feria y decidimos recuperar una idea que el curso pasado en pleno confinamiento pusieron en marcha los más pequeños: recrear una portada de un libro.

Para animarlos un poco más, lo convertimos en un concurso. Podían ser los protagonistas, retratar un paisaje, hacer un montaje con objetos o muñecos… lo que se les ocurriera pero lo más fiel posible a la portada original de la obra elegida. Seleccionamos cinco de cada curso, los dividimos por etapas y los expusimos en el patio. Todos los niños fueron pasando a elegir su portada favorita votándolas durante la mañana del viernes.




Ayer entregamos los premios a los ganadores de estas votaciones: Beltrán (3º EP), Alberto (4º EP) y Lucía (1º ESO) y por supuesto a todos los niños de E. Infantil por poner siempre ilusión y ganas y ser los precursores de esta iniciativa tan bonita.









Convertimos el patio en una biblioteca alegre y colorida donde si tuviéramos que escoger un libro por su portada sería muy difícil porque eran todas chulísimas.

Os damos las gracias por la participación, la emoción y esas ideas tan geniales con las que otro año más recordamos que la literatura es magia. 


¡Leed siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario