El primer día nos dividimos en tres grupos: Amarillo, Rojo y Azul después de haber escuchado la canción Trío para un bolsillo.
Aquí tenéis el enlance:
Más tarde llevamos a cabo la rutina de pensamiento Escucho-Pienso-Me pregunto sobre la canción.
Luego con papel de celofán comprobamos que, con esos tres colores, sí que podíamos crear otros nuevos como el verde, naranja... Primero manipulamos y más tarde plasmamos las mezclas y los resultados en una hoja.
"¿Y si ponemos los papeles de colores para sacar las fotos?"
Y a la vuelta del recreo realizamos una actividad muy divertida en la cual le dimos la vuelta a las mesas,enrollamos film a las patas y escuchando música nos pusimos manos a la obra y dimos rienda suelta a nuestra creatividad.
Al día siguiente... trabajamos con obras de pintores famosos y analizamos como influye el color en lo que nos quieren transmitir.
Los alumnos conocieron y reinterpretaron pinturas relevantes de distintos artistas. La clase amarilla se metió en la piel de Miró, la roja en la de Monet y la azul en la de Van Gogh.
El último día a través del cuento "El monstruo de colores" aprendimos a colorear emociones.
Después de observar distintos cuadros, asociamos colores a los cuadros según la emoción que nos transmitía.
Terminamos experimentando con el color sobre un gran mural. Utilizamos diferentes utensilios para estampar, extender, ....tapones, hojas, rodillos, palos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario