viernes, 22 de marzo de 2024

¿JUGAMOS?

Durante estos días de talleres hemos aprendido un montón de cosas relacionadas sobre el ocio y el deporte en la época medieval.

Día 1. Empezamos con un veo-pienso-me pregunto con una imagen relacionada con el entrenamiento de los caballeros. Después en equipos investigamos sobre el ocio y los deportes en el medievo y realizamos un Canva para mostrar a los demás el resultado de nuestras investigaciones.


Para finalizar la mañana tuvimos la visita de Eduardo, él es arquero y entrenador en el club Arco de Narón. Pasamos un buen rato descubriendo todos los aspectos relacionados con su deporte y lo mejor de todo, lo pusimos en práctica.




Día 2. La mañana comenzó realizando manualidades, hicimos pelotas de malabares con globos y arroz.


Después tuvimos la visita de Brais, un gran malabarisca, con el que comprobamos que podemos hacer malabares con numeroso material. Además nos enseñó un video de su amigo Jose que hace esgrima antigua y nos trajo numerosas espadas para comprobar las diferencias entre ellas, ahora ya sabemos que están preparadas para no hacer daño ya que no cortan. 






Día 3. Continuamos con las manualidades, esta vez hicimos mazas, diábolos y decoramos latas para practicar los tiros de precisión. 

Después bajamos al patio y practicamos diferentes deportes y juegos que se practicaban en el medievo.




Para finalizar hicimos una justa y para simular la velocidad que alcanzan los caballos usamos patines. Fue muy divertida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario