lunes, 10 de marzo de 2008

Nueva convocatoria de ayudas para comprar ordenadores

Os informamos que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria ha convocado nuevas ayudas para la compra de ordenadores portátiles o de sobremesa. La cuantía de la ayuda asciende a 300€ por familia y existen un total de 2.666 ayudas.





La convocatoria está publicada en el Diario Oficial de Galicia del día 10 de marzo de 2008 (Orde do 29 de febreiro de 2008). El destino de estas ayudas es para familias que cumplan los siguientes requisitos:






  • No haber obtenido una ayuda en las convocatorias anteriores. Sin embargo es compatible con otras ayudas para adquisición de ordenadores, entre ellas las del programa Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (www.planavanza.es)

  • Ingresos familiares anuales que no superen los 25.000€, una vez calculados según establece el artículo 5.2 de la Orden.

  • Para alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos en alguno de los cursos de Educación Primaria o de ESO.



La ayuda deberá solicitarse de la siguiente forma:






  • Cubrir la solicitud (anexos I, II, III, y IV) en la web www.edu.xunta.es/axudasord (disponible a partir de mañana, día 11 de marzo), imprimirla y firmarla.

  • Traer el anexo I al Centro con la finalidad de que se certifique en qué curso está matriculado el alumno/a.




La documentación a presentar será la siguiente:





  • Solicitud (Anexo I) ya certificada por el Centro y debidamente firmada.

  • Declaración del solicitante de percibir o no otras ayudas para el mismo fin.

  • Autorización del solicitante y de otros miembros de la familia cuyos ingresos son computables para conocer datos de carácter tributario o económicos ante la Agencia Estatal Tributaria (Anexo III).

  • Declaración responsable de no estár en los supuestos previstos en los apartados 2 y 3 del artículo 10 de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia (Anexo IV).

  • Copia del DNI del solicitante (padre, madre o tutor/a legal)

  • Fotocopia compulsada del libro de familia en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar.

  • Fotocopia compulsada del certificado de minusvalía en el caso de exista algún miembro de la unidad familiar con esa condición.

  • Certificado bancario o documento original, falicitado por la entidad bancaria, en el que conste la cuenta corriente abierta a nombre del solicitante (padre, madre o tutor/a legal)



La documentación se podrá presentar, entre el 11 de marzo y el 10 de abril de 2008 (inclusive):





  • En el registro de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria en Santiago de Compostela.

  • En los registros de las Delegaciones Provinciales de cualquier Consellería.

  • En los Ayuntamientos en los que exista Ventanilla Única.

  • Si la solicitud se envía por correo, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos.

  • También se podrá hacer por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.



El Centro Educativo no es válido para entregar la solicitud.


El plazo para comprar el ordenador es desde el 1 de enero de 2008 hasta el 20 de septiembre de 2008.


El plazo para presentar la factura y la declaración jurada es desde el día siguiente a la fecha de concesión de la ayuda, hasta el 6 de octubre de 2008 (inclusive).


Para más información www.edu.xunta.es/axudasord


Descargar folleto informativo.


 



14 comentarios:

  1. marta nogueira fernandez10 de abril de 2008, 3:12

    Por este medio solicito que me informen si es posible la entrega de la documentacion el dia 11 de abril ya que se nos presentaron problmas personales(enfermedad de los niños asi como accidente de uno de ellos y hoy nos es imposible entregarlos

    ResponderEliminar
  2. No es posible entregarla el día 11, puesto que el plazo que marca la Consellería es hasta el 10 inclusive:

    La documentación se podrá presentar, entre el 11 de marzo y el 10 de abril de 2008 (inclusive):

    * En el registro de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria en Santiago de Compostela.
    * En los registros de las Delegaciones Provinciales de cualquier Consellería.
    * En los Ayuntamientos en los que exista Ventanilla Única.
    * Si la solicitud se envía por correo, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos.
    * También se podrá hacer por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.


    No es necesario presentarla documentación en la Consellería o en la Delegación, puesto que se puede hacer por correo a través de una de las Oficinas. Hay oficinas de Correos que abren hasta las 7 de la tarde por lo menos (no tengo muy claro el horario), por ejemplo la que se está en Alcampo de Ferrol, y hay otra en el Corte Inglés en Coruña.

    No sé si le he solucionado algo, pero es que en principio no hay otro plazo diferente: https://www.edu.xunta.es/axudaplicacion/VerNovas.do?idAplicacion=axudasord#P_1

    ResponderEliminar
  3. Quería saber cuando salen las listas de las ayudas publicadas,y dónde. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Las listas provisionales saldrán publicadas a principios de julio en la web
    https://www.edu.xunta.es/axudasord/
    (según información disponible en estos momentos en dicha web).

    ResponderEliminar
  5. quiero saber si tengo ayuda de ordenadores de julio
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. dulce maria martinez7 de julio de 2008, 1:33

    Qiero saber si a Dulce Maria martinez esta aprobada para la ayuda de los ordenadores que esta dando la xuntas, esperando su respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. dulce maria martinez7 de julio de 2008, 1:35

    quiero saber si Dulce Maria Martinez tiene ya la ayuda de los ordenadores que dan por la xunta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. En respuesta a los últimos comentarios recibidos, simplemente decir que la Xunta de Galicia ya ha publicado la Resolución do 4 de xullo de 2008 da Comisión de Avaliación das axudas ao alumnado de niveis non universitarios para a adquisición dun ordenador persoal durante o ano 2008, pola que se fai pública as listaxes provisionais de concedidas e descartadas.

    En el enlace
    https://www.edu.xunta.es/axudasord/
    se encuentran publicadas las listas. Para poder verlas es necesario tener instalado en el ordenador un programa lector de pdf (Acrobar Reader o similar).

    ResponderEliminar
  9. maria jose sanjurjo anca29 de octubre de 2008, 9:57

    yo me he enterado que hay subencion para la compra de un ordenador para mi hijo yo soy minusvalida 65% y cobro una pension no contributiva de invalidez queria saber si a dia de hoy puedo presentar la solicitud aunque creo que estoy fuera de plazo ya tengo la factura del ordenador porque lo he comprado en este mes

    ResponderEliminar
  10. La convocatoria ya está cerrada para este año.

    ResponderEliminar
  11. hola
    quiero saber si se convocaran ayudas para el año 2009, tambien en esas fechas y condiciones.

    gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues hasta que salgan publicadas en el DOG no se sabe. Es una convocatoria que se lleva realizando varios años pero eso no quiere decir nada. En la página https://www.edu.xunta.es/axudasord/ está la información que existe en este momento.

    ResponderEliminar
  13. Eu quería saber, como Isa, se este ano (2009) haberá máis axudas. Ademáis, quero saber se para a miña irmá, que está en terceiro da ESO, serve este tipo de axudas.
    Garacias

    ResponderEliminar
  14. Quiero saber si habrá más ayudas para este año. Gracias

    ResponderEliminar