viernes, 15 de abril de 2011

Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo

Durante los días 13 y 15 de este mes, los alumnos del Ciclo Formativo de Xestión Administrativa, participaron en unas jornadas cuyo tema principal fue la preparación de una entrevista de trabajo (antes, durante y después). A lo largo de las dos sesiones, la psicóloga Marta Piñeiro les mostró videos y diapositivas sobre el tema, pero lo más interesante fue que los alumnos pudieron interactuar  haciendo simulaciones de entrevistas en las que ellos mismos hacían de entrevistados y entrevistadores. Además, participaron en dinámicas de grupo para recrear algunas de las pruebas que se pueden encontrar al intentar acceder a un puesto de trabajo. Y  finalmente, para subir la moral de los asistentes,  un último juego donde cada uno tuvo que decir una cualidad positiva del resto. Seguro que más de alguno se sorprendió gratamente.



La experiencia resultó muy positiva para todos los alumnos y ahora solo les queda, en un futuro no muy lejano, practicar los consejos aprendidos en el mercado laboral.


Desde aquí queremos agradecer la colaboración desinteresada de Marta Piñeiro, que voluntariamente se ofreció a organizar estas dos sesiones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario