viernes, 15 de abril de 2011

SEMANA SANTA Y MERCADO

El jueves, día 14 de abril, todos los alumnos de Educación Infantil salimos a conocer la forma en la que se celebra la Semana Santa en Pontedeume y de paso visitar el mercado municipal.

Antes de la salida preguntamos a los alumnos de Infantil (3,4 y 5 años) que sabían de la Semana Santa, qué es, qué ocurre, …

Estas son algunas de sus contestaciones:

5 años  (muchos niños): Vamos a estar de vacaciones.- Ainhoa : Sale Jesús con la borriquita y llevamos una palma.- Teresa: ¡No!, es un ramo- Antón: Se celebra la resucitación de Jesús- Iker: Salen los Santos y el burrito, y San Juan-June: ¡Sí!, se celebran los Santos-Clara: Que Jesús montó en una borriquita.-Jorge: Hacemos el camino de Jesús- Pedro: Una estrella fugaz salió en el camino de Belén-Maestra: Pero, eso no ocurrió en Navidad?- Demás: Sí, sí- Marcos: Va a haber misa por la tarde. Yo fui con mi hermana y mi primo cuando hacen la película en la misa, que trataba de la muerte de Jesús.-Alain: los papás no trabajan-Antón: los míos sí.- Adrián: Hay cinco días de vacaciones.- Román: Que sale el burrito-Vera: que sacan a los Santos- Yago: que viene el burro- Aurora: le llevan al Niño Jesús-Maestra: Pero, se celebra algo?-Vera: El Santo de Jesús- David : No, la muerte de Jesús-Marcos: yo creo que la muerte y el Santo.-Jimena: vamos de procesión-Miguel: a la Iglesia

El día estaba precioso y nos dispusimos para salir.



Después de la visita a la Iglesia, ver las imágenes y una breve explicación, volvemos a hablar con los niños, sobre lo que observaron y aprendieron. Observamos que aprendieron algo más de vocabulario relacionado con el tema y que quedaron encantados al ver las  imágenes  y los preparativos, que en estas fechas, estaban haciendo en el templo con motivo de la Semana Santa

Cuando les explicamos que el día que tanto les gusta, en el que Jesús sale en la borriquita, se llama Domingo de Ramos, el comentario de Ainhoa es: sí, como Sergio Ramos.

Aprovechamos, tambien , la salida para visitar el mercado y allí lo pasaron muy bien  viendo tantas cosassssssss y  hasta ,en la pescadería , les regalaron una piruleta con forma de corazón que ya fue la guinda para una salida feliz.



Llegamos a casa cansados y contentos despues da haber aprendido un montón de cosas.

¿ALGUIEN SABE CUAL ES EL JUDÍO DE LA MOCA?

1 comentario:

  1. Pareceume estupenda a saída ao "templo" como veu dicindo o meu pequeno. Chegou entusiasmado e contando todo o aprendido. De xeito natural e dentro do cotiá é como debemos, familias e mestras, achegar a Xesús aos nosos pequenos. Así chegarán a coñecelo e... querelo.
    O do "xudío da moca" xa llo teño escoitado a miña nai desde hai tempo. Debe ser un personaxe moi cabreado cunha moca ou pau "tipo basto das cartas" que lle quere dar un "mocazo" a Xesús ou a quen o defenda. Coido que tamén está representado nas imaxes da Semana Santa de Pontedeume.

    ResponderEliminar