miércoles, 5 de abril de 2023

WORKSHOP "SE ABRE EL TELÓN"

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria han llevado a cabo un workshop que llevaba el título de "Se abre el telón".

Hasta el mismo día del comienzo, no sabían que les esperaba en estos tres días de aprendizaje, así que fue una gran sorpresa cuando el miércoles se encontraron en el patio repentinamente con un guiñol y unos personajes muy simpáticos que empezaron a contarles una historia alucinante.




Luego, nos dividimos en 4 grupos, que portarían los colores naranja, amarillo, rojo y azul, teniendo en cuenta que en cada uno de ellos hubiera alumnado de todas las edades.

Y una vez creados dichos grupos, cada uno de ellos llevó a cabo de rutina de pensamiento ¿Qué sabemos?, ¿Qué queremos saber?

Comenzaron primero recordando los pasos de la rutina, tras esto pusieron en común sus ideas en pequeños grupos de 4 o 5 niño/as (con edades variadas) y finalmente situaron estas ideas en un mural grupal que recogiera las ideas de todo el grupo-clase.



















Más adelante, en cada clase, llevamos a cabo la lectura del cuento que le tocó a cada grupo, para luego, por equipos, crear un final diferente/alternativo.
















Una vez que tenían decidido el nuevo final y lo habían representado con dibujos, cada pequeño grupo realizó una exposición frente al resto de sus compañeros.










Una vez que todos habían expuesto su nuevo final, decidimos escoger cuál de ellos nos parecía más interesante para poder representarlo a través de una votación. Y una vez lo teníamos decidido, ya el jueves, comenzamos con la repartición de personajes y con la creación de los títeres/marionetas.



















Por último, una vez que nuestras marionetas estaban listas, ensayamos la representación de nuestro final alternativo en clase, para estar preparados para enseñársela a todos nuestros compañeros el viernes.
Dicho día, llevamos a cabo las cuatro representaciones teatrales en el salón de actos y nos divertimos un montón con los finales tan originales que habíamos creado.
 
Tras esto, para finalizar nuestro Workshop, creamos unos stand informativos para la visita de las familias.












Han sido unos días súper divertidos, gracias a todos los profes que nos han ayudado y a todos y cada uno de nuestros compañeros y compañeras por haber dado lo mejor de cada uno enriqueciendo tanto esta experiencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario