Durante los 3 días de workshop descubrimos un medio de transporte divertido, ecológico y que nos mantiene en forma.
El primer día, tuvimos la visita de la Guardía Civil y gracias a Antonio Cadahía aprendimos como debemos circular cuando vamos por carretera, que es obligatorio el uso de casco, luces y timbre y conocimos las diferentes señales que nos podemos encontrar.
Investigamos sobre la historia de la bicicleta, las partes de las que está compuesta, los deportes en los que se usa la bici y las señales.
También bajamos al patio para hacer pruebas de habilidad y carreras de lentos, ganaba el que llegaba de último.
El segundo día, fuimos de visita a la tienda Eume Bike y Jorge nos enseñó entre otras muchas cosas a cambiar una rueda, a calcular cual es la bici más apropiada para nuestra estatura, como mantener nuestras bicis a punto y nos mostró la gran variedad de productos que tiene en la tienda.
También trabajamos los primeros auxilios por si en algún momento tenemos un accidente en nuestras rutas y por último creamos un circuito con rotondas, ceda al paso, paso de cebra, stop...
El tercer día, llegó el día de poner todo lo aprendido en práctica, nos fuimos de ruta por las Fragas del Eume hasta Caaveiro. Gracias a Protección civil por acompañarnos y hacer todavía más segura nuestra salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario