Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria han llevado a cabo un workshop que llevaba el título de "Se abre el telón".
Hasta el mismo día del comienzo, no sabían que les esperaba en estos tres días de aprendizaje, así que fue una gran sorpresa cuando el miércoles se encontraron en el patio repentinamente con un guiñol y unos personajes muy simpáticos que empezaron a contarles una historia alucinante.
Luego, nos dividimos en 4 grupos, que portarían los colores naranja, amarillo, rojo y azul, teniendo en cuenta que en cada uno de ellos hubiera alumnado de todas las edades.
Y una vez creados dichos grupos, cada uno de ellos llevó a cabo de rutina de pensamiento ¿Qué sabemos?, ¿Qué queremos saber?
Comenzaron primero recordando los pasos de la rutina, tras esto pusieron en común sus ideas en pequeños grupos de 4 o 5 niño/as (con edades variadas) y finalmente situaron estas ideas en un mural grupal que recogiera las ideas de todo el grupo-clase.
Más adelante, en cada clase, llevamos a cabo la lectura del cuento que le tocó a cada grupo, para luego, por equipos, crear un final diferente/alternativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario