jueves, 9 de abril de 2015

Workshop "Dale pedales"


En el taller Dale pedales, centrado en el mundo de las bicis, participaron alumnos de los cuatro cursos de la ESO. El primer día se centró en seguridad vial. Para ello contamos con la colaboración de Antonio Cadahía, un guardia civil que les dio consejos muy importantes, y después pusimos en práctica lo aprendido con un circuito de seguridad vial en el patio. Al final de la mañana hicimos también juegos de habilidad con las bicis.
El segundo día visitamos la tienda Eumebike, cuyo dueño nos dio una larga charla en la que nos habló de todo un poco: mecánica, tipos de bicis, equipamiento necesario... Fue muy práctica y les gustó mucho. Entre otras cosas, les enseñó a cambiar una rueda, conocimiento que pusieron en práctica posteriormente en el cole con sus propias bicis. Al final de la mañana, con la ayuda de una página de internet de la Cruz Roja, aprendieron consejos muy útiles sobre primeros auxilios.

El último día hicimos todos juntos —con la colaboración de Protección Civil— la ruta hasta Caaveiro, unos 30 kilómetros entre la ida y la vuelta. A pesar de algunos fallos mecánicos que fueron subsanados sin problemas por ellos mismos, todos lo pasaron muy bien y demostraron que están en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario