jueves, 9 de abril de 2015

Workshop "Mi mejor amigo, un perro"

El primer día conocimos a las mascotas de nuestros compañeros y presentamos a las nuestras. A continuación vimos la película de "Siempre a tu lado" para ver la fidelidad que un perro muestra hacia su amo. 



Con la idea de ayudar a una protectora de animales preparamos los carteles para el mercadillo solidario, que realizamos el viernes, y nos pusimos en marcha con los productos para la venta.

Investigamos sobre los derechos de los animales, los deberes como dueño, condiciones legales para tener un perro potencialmente peligroso, aportaciones terapéuticas de los animales. Con todo esto, elaboramos murales, mapas mentales y un decálogo sobre los derechos de los animales.

También seguimos preparando material para el mercadillo, broches, posavasos, horquillas para el pelo, marcapáginas, pulseras...


El viernes finalizamos la mercancía de venta y recibimos la visita de las voluntarias de la protectora. Nos explicaron su labor, el funcionamiento de la protectora, nos enseñaron sus instalaciones, como podemos colaborar, que hacer en caso de encontrar un perro abandonado, condiciones para adopción o apadrinamiento, etc.


Para terminar la mañana, montamos el puesto para la venta y explicamos  el trabajo realizado durante estos 3 días a los padres y compradores.  El dinero recaudado se donó a la protectora Cometa.


2 comentarios: