jueves, 9 de abril de 2015

Workshop "Te llevo al huerto”.


Durante los 3 días del workshop hemos disfrutado de una maravillosa experiencia dando vida a nuestro pequeño huerto.
El primer día fuimos a preparar la tierra arando, quitando malas hierbas y abonando. Para posteriormente empezar la plantación, puesto que las condiciones meteorológicas así nos lo pedían.
En esta primera experiencia los alumnos lo han pasado en grande y han podido descubrir como una simple lombriz es muy importante para la tierra, ya que entre otras cosas la oxigena. Diferenciaron entre abono químico y orgánico y… ¡Manipulamos estiércol sin ningún pudor!
El segundo día hemos dedicado la mañana a la investigación  (visionado de PowerPoint, mapa mental y rutina veo, pienso e investigo) y poniendo a prueba la gran creatividad que tienen nuestros alumnos confeccionando unos hermosos espantapájaros ¡que esperemos cuiden de nuestras cosechas!
El tercer día elaboramos los carteles identificativos de nuestra diversa plantación para saber cuándo vayan creciendo que planta es. También fuimos al huerto a terminar de plantar, colocar los carteles y los guardines del huerto. 

 
A partir de ahora cada 15 días los jueves, tendremos como punto de encuentro “la huerta”, para cuidar y observar cómo van creciendo y dando frutos nuestras plantas.
¡Las profes Loli y Rebeca agradecen a su equipo el entusiasmo y colaboración prestada para dar vida a esta gratificante experiencia que esperamos siga manteniéndose!
NOS VEMOS EN EL HUERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario