viernes, 31 de marzo de 2023

WORKSHOP: ¡LA FIESTA EMPIEZA AQUÍ!

Querido diario:

Tras años de pandemia y restricciones hemos recuperado los Workshops. A lo largo de tres días hemos trabajado con compañeros de otros cursos en la creación de una empresa de fiestas de cumpleaños. 

Día 1:

Para comenzar, escuchamos una canción de cumpleaños y realizamos la rutina CSI: color-símbolo-imagen.


A continuación, realizamos una lluvia de ideas en la que plasmamos los "imprescindibles" de una buena fiesta de cumpleaños.


Luego, nos visitaron dos expertas en celebración de fiestas que nos explicaron todo el proceso de creación de su empresa "Dinolandia Park", la planificación de un cumpleaños (comida, juegos, música, etc.) y, finalmente, la puesta en marcha del mismo. Para concluir la visita, nos agasajaron con piruletas y un pequeño taller de tatuajes.



Como ya teníamos la información necesaria comenzamos a trabajar: en equipos de trabajo, pusimos a funcionar la creatividad para buscar un nombre, diseñar un logo, crear una tarjeta de visita y definir nuestra empresa. 



Una vez creadas todas las empresas, hicimos un sorteo para decidir la temática que trabajaría cada equipo, quedando como finalistas las siguientes: piratas, playa, graduación, espacio, mejicana y Rey León. En este momento empezamos a diseñar la invitación y así llegamos al final del primer día, con muchas ganas de continuar.




Día 2:


Comenzamos la mañana con la visita de Yovanis, alumno de Ciclo Formativo, que nos enseñó a hacer una piñata y unos estupendos trucos de globoflexia.






Para terminar la jornada, nos pusimos manos a la obra con las bolsas de chuches. Dejando volar la imaginación y teniendo en cuenta la temática de la fiesta, logramos estos atractivos y vistosos diseños.






Y así, volando, llegamos al final del día.

 

Día 3: 

Casi sin darnos cuenta llegamos al último día, en el que confeccionamos los banderines, los vasos, los platos y la tarta. Tras realizar todos los preparativos, tocó darle forma a nuestras fiestas de cumpleaños temáticas. Para ello, preparamos una mesa dulce con todo lo necesario para hacer feliz a cualquier persona en su día más especial.







Como punto final, tuvimos una jornada de puertas abiertas para mostrar el trabajo realizado durante estos días.






 

¡Hasta aquí nuestra aventura! Quizás algun@ haya descubierto su vocación y, en un futuro, se dedicará a la preparación de fiestas.











¡Os esperamos el año que viene en una nueva aventura!







No hay comentarios:

Publicar un comentario