lunes, 1 de abril de 2019

Workshop "Reporteros en acción"



Durante tres días, 14 alumnos de la ESO se han convertido en reporteros para dejar constancia de todo lo acontecido en el colegio en los demás workshops. Han aprendido los conceptos básicos del mundo audiovisual, han investigado y preparado entrevistas y se han lanzado a grabar, totalmente equipados, para finalmente editar el material.

El primer día, comenzaron su inmersión en este mundo a través de la rutina “Veo, pienso, me pregunto” para un contacto inicial con términos como “claqueta, croma, trípode o autocue”. Después se dividieron en cuatro equipos y a cada uno de ellos se le encargó tarea de realizar tres reportajes, uno por cada workshop, asignados por sorteo.



A partir de este momento, aprendieron cuáles son los tipos de planos y  por parejas, practicaron en el patio del colegio cada uno de ellos. Finalmente, elaboraron una presentación en Power Point.
Una vez que los conceptos básicos estuvieron claros, por equipos. procedieron a investigar y se desplazaron a los diferentes workshops para obtener la información necesaria para planificar las grabaciones.


El jueves, a primera hora, para dar una visión profesional a este workshop, pudimos contar con la presencia de José Pardo, fotoperiodista de La Voz de Galicia que les dejó claras las claves para conseguir una buena foto destinada a informar. 

De esta visita, dejó constancia el diario en su edición del viernes.

Durante el resto de la jornada, todos los grupos grabaron las imágenes y entrevistas necesarias para elaborar los reportajes. 

El último día, recibieron las nociones básicas para editar el material generado y se pusieron a trabajar durante toda la mañana. Próximamente se publicará el resultado en un video reportaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario