lunes, 1 de abril de 2019

WORKSHOP: ¡PEGA, PAPEL, TIJERA!


Un año más hemos disfrutado de unos días de workshops en el cole. Además de aprender nuevos contenidos extracurriculares, estas jornadas sirven para estrechar lazos entre nuestros alumnos, ya que se trabaja en un ambiente que propicia las relaciones entre estudiantes de diferentes etapas.
El punto de partida de nuestro taller fue una breve explicación sobre el origen y la evolución de las manualidades a lo largo de la historia y a la necesidad del hombre de expresar su creatividad a través de diferentes manifestaciones artísticas.  A partir de aquí, los alumnos han llevado a cabo la rutina CSI, el juego agrupARTE, en el que debían de organizar material de manualidades en tres grupos diferentes teniendo en cuenta los criterios consensuados en sus equipos y el juego creARTE, en el que cogían al azar cuatro objetos de una bolsa opaca, con los que deberían crear un nuevo objeto al que darían nombre, utilidad, crearían un slogan, etc…






Una vez contextualizado el workshop y con la creatividad en marcha, los alumnos han decorado vidrio utilizando esmaltes de diferentes colores, cuerdas, trapillo, flores, hojas, botones y un sinfín de objetos que han dado lugar a estas fantásticas creaciones.




Han descubierto la técnica del STRING ART y echando a volar su imaginación han realizado unos maravillosos cuadros , además de planificar y producir un tutorial en el que explicaron los materiales, la técnica y el resultado de los mismos.








El último día, han hecho jabones artesanales de glicerina, con variedad de formas, aromas y colores, además de un atrapasueños.






A lo largo de estos días nos ha acompañado Sonia Silvar, a la que agradecemos su colaboración.




¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario