A veces la frivolidad, el consumismo y los cánones o patrones estéticos que
marcan las tendencias de moda no nos dejan ver el trabajo, la inspiración y el
esfuerzo que hay detrás de todo el proceso creativo de una colección. Y en eso nos centramos a la hora de elegir este workshop en el que hemos aprendido, profesoras y niños, cuánta razón tienen los que dicen que la moda es arte.
Nuestro primer objetivo fue crear un mood board (muro de inspiración) con el
que a partir de fotos de desfiles, decoración, paisajes, colores y texturas pudimos
diseñar los bocetos de una mini colección de cuatro prendas de vestir y accesorios para esta temporada. El mar,
la primavera, el deporte y la película Grease
fueron los temas que elegimos y que nos servirían de referencia a la hora de ponernos a diseñar.
Para elaborarlo contamos con la ayuda de la
diseñadora Liliana Castiñeira que nos mostró su trabajo y nos enriqueció con
su experiencia. Ella marcó las pautas para, entre cientos de fotos y muestras de telas, elegir las adecuadas para nuestro proyecto.
El segundo objetivo era crear un
vídeo blog y para iniciarnos en este terreno recibimos la visita de la influencer ferrolana Sara Noguerol que cuenta con miles de
seguidores en youtube e instagram. Con ella aprendimos cómo las redes sociales llevan la moda a la calle, cómo puedes hacerte un huequito en un mundo tan competitivo
como este y convertirlo en una profesión. Insistió en que hay que saber elegir, tener personalidad propia y en que "no todo vale".
Después de su charla ya solo nos
faltaba lanzarnos a grabar nuestro vídeo de outfits y recomendaciones. Tuvimos que presentarlo incorporando a nuestro vocabulario términos que todo amante de la moda debe conocer, hacer de modelos y editar nuestras imágenes.
Al final podemos decir que vamos camino de ser unos expertos coolhunters.
Al final podemos decir que vamos camino de ser unos expertos coolhunters.
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