lunes, 8 de junio de 2009

El duendecillo

Tomás y Carlos 5º EP



En Rumanía, había una casa en la que se encontraba Juanito, un niño de 10 años, sólo leyendo un libro en el salón. Cuando terminó de leerlo subió a su habitación, en el momento de entrar, encontró la habitación llena de polvos que brillaban. De repente vio una cosa pequeña moviéndose muy rápido y desordenándolo todo.

Juanito intentó atraparla, pero no fue capaz, entonces puso una trampa en el suelo y esperó a que “esa cosa” cayera en la trampa. Poco rato después la cogió y vio que era un duendecillo, bajito y regordito. Entonces le pregunto de donde había salido y por que había venido. El duendecillo le respondió que era de Escocia y que sus padres le habían echado de casa porque era muy revoltoso.

Juanito, antes de hacer algo, lo vistió con un gorro verde, unas medias y un vestido para que no tuviera frío, también le dio de comer para que no pasara hambre y le enseñó a ser ordenado.

Al cabo de un rato, llegaron los padres de Juanito, éste escondió al duendecillo debajo de la cama y se metió dentro. Cuando los padres entraron en la habitación le apagaron la luz y se fueron a dormir.

El duendecillo empezó a llorar y Juanito no sabía qué hacer para calmarlo. Entonces, el duendecillo le explicó que tenía miedo a la oscuridad. Juanito le puso una linterna azul para que se callara, porque sino lo descubrirían sus padres. A la mañana siguiente Juanito salió de casa con el duendecillo y le dijo que volviera a Escocia y demostrara a sus padres que ya no era revoltoso para que le dejaran quedarse. Y Juanito y el duendecillo decidieron verse otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario